PS5 a un paso de la realidad…

por | 20 Abr, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Rincón Geek | 0 Comentarios

En una conferencia de casi una hora, Mark Cerny, arquitecto de Sony brindó los detalles técnicos del PS5.

Como se había anunciado en redes sociales, Sony brindó recientemente las primeras especificaciones de la próxima consola que se unirá al Nintendo Switch y al Xbox Series X, a través de una conferencia de prensa de casi una hora, Mark Cerny, arquitecto de la plataforma, compartió diversos detalles técnicos del sistema donde especificó en las capacidades del nuevo estandarte de Sony en el área de videojuegos.

Cabe señalar que el PlayStation 5 vendrá con 10.28 Teraflops, una memoria de 16GB GDDR6, una unidad SSD de almacenamiento de 825GB. Similar que el Xbox Series X, la consola de Sony ofrecerá almacenamiento externo con discos duros y unidades SSD NVMe.

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Aquí les dejamos todas las especificaciones técnicas:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU: RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento: 825GB SSD a medida
  • IO: 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-ray

De igual modo el arquitecto, detalló que la unidad de SSD permitirá una carga ultrarrápida en los juegos, la posibilidad de eliminar pantallas de carga, así como la actualización rápida de los títulos. Cerny reveló que la unidad puede cargar hasta 5.5 GB en 1 segundo. También, la nueva consola tendrá compatibilidad con discos externos estándares. Sin necesidad de que sean discos propietarios o fabricados por ciertas marcas. Permitiendo así usar discos duros normales, así como unidades NVMe de PC.

Vídeo completo de la conferencia The Road to PS5.

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En el apartado auditivo, Cerny aseguró que el PS5 dejará impresionados a los usuarios, gracias Tempest Engine, que ofrecerá mejor audio en comparación a generaciones anteriores y una experiencia de inmersión, ayudando a recrear de forma óptima el posicionamiento de los elementos en la pantalla.

Referente a la retrocompatibilidad, Cerny ratificó que los modos de juego de PS4 y PS4 Pro estarán integrados en el sistema, mientras que los títulos de PS5 correrán normalmente en un modo nativo para juegos de próxima generación.

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