Retos para implementar el Open Banking

por | 7 Nov, 2019 | Bancos, Finanzas, Nuevas Tecnologías | 0 Comentarios

La evolución tecnológica bancaria está creciendo cada vez más, innovando y practicando con nuevas tecnologías, es por ello, que en Honduras se busca la implementación del Open Banking o Banca Abierta, uno de los retos más grandes para las IT en el país y los entes bancarios. El representante de las Fintech en Honduras, Ricardo […]

La evolución tecnológica bancaria está creciendo cada vez más, innovando y practicando con nuevas tecnologías, es por ello, que en Honduras se busca la implementación del Open Banking o Banca Abierta, uno de los retos más grandes para las IT en el país y los entes bancarios.

El representante de las Fintech en Honduras, Ricardo Irías expresó que “una vez se logre el acercamiento de los involucrados de las IT y la banca, vienen los retos técnicos para lograr esta apertura de forma tecnológica, posteriormente las innovaciones y aplicaciones nuevas van a comenzar a florecer”.

En su opinión a partir del logro de esos retos, el usuario hondureño tendrá muchas opciones tecnológicas para mejorar sus finanzas, usar su dinero adecuadamente y realizar sus transferencias con libertad y seguridad.

Lee también: El Open Banking es impulsado por la nueva normativa PSD2 de la UE

El Open Bancking tiene muchos usos, no solo está relacionado a la gestión de finanzas personales, sino que permite al usuario obtener mejores ideas de negocio, además de recibir o pagar dinero a nivel nacional desde cualquier zona rural o desde cualquier parte del mundo.

“El Open Banking es el estándar de oro para que una sociedad progrese más rápidamente en el tema de tecnología financiera”, acotó Irías.

Múltiples utilidades

Para tal caso, Ricardo Irías, explicó a IT Magazine que, si una persona tiene una aplicación de pagos o de gestión de finanzas personales, puede ofrecer su app a los usuarios de diferentes cuentas bancarias y distintas tarjetas de crédito con la cual podrán ver sus ingresos, sus gastos y cuánto dinero les resta en su cuenta bancaria, entre otros beneficios.

De interés: ¿Qué es el Open Bank y cómo las APIs abiertas están cambiando a la banca?

“Esto permite la creación de tecnologías nuevas, que son muy útiles y que se pueden desarrollar mucho más rápido a través de los autores involucrados; hay muchas oportunidades de cooperación entre bancos- Fintech”, afirmó.

La Banca Abierta consiste en que las instituciones financieras del país permitan que las personas que poseen cuentas en cualquier banco, puedan usar la información por medio de apps con la finalidad de agilizar el proceso.   

En resumen, el banco da apertura a los usuarios para escoger aplicaciones seguras que procesen la información de uso de su cuenta bancaria, les permita sacar o depositar dinero y ver estadísticas con app de terceros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This