Rincón Geek: “Adiós 2019, hola 2020”

por | 5 Ene, 2020 | Rincón Geek | 0 Comentarios

Les traemos un resumen de lo mejor que nos dejó el año pasado y las expectativas del 2020 en el mundo geek.

Como dice la canción de Tony Camargo, “El Año Viejo”: “yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas” el 2019 nos dejó varias cosas muy buenas en el ámbito de vídeojuegos, series y películas, que es lo que más nos encanta hablar aquí en Rincón Geek de IT Mgazine.

Vídeojuegos

Los vídeojuegos este 2019 tuvieron un interesante inicio de año con el lanzamiento del remake de Resident Evil 2, trayendo una de las mejores entregas de vuelta a la nueva generación de consolas y aterrando a viejos y nuevos gamers con los temidos lickers o el implacable Mr X.

Asimismo, un viejo conocido que jamás envejece es Mortal Kombat, que con su versión 11 mejora lo que sus antecesoras habían logrado: introdujo mecánicas que dejaban atrás el frenesí de presionar botones a azar y ahora se debe analizar más los estilos de combate del oponente y de los luchadores a elegir.

Siguiendo con viejos conocidos, Devil May Cry 5 llegó en marzo introduciendo a tres personajes, limitando el protagonismo de Dante con la inclusión de Nero y el misterioso V, una especie de hechicero que contrasta bastante bien en la lucha permanente contra las fuerzas infernales.

También puedes leer: Nace la Federación Global de Esports

Nintendo tampoco se quedó atrás este año, con juegos como Super Mario Maker 2 y Luigi´s Mansion 3, la “gran N” demostró que sigue en la lucha, además con el lanzamiento del Switch Lite, innovó su forma de pelear la guerra de las consolas portátiles, cosa que sus competidores no han vuelto a retomar.

La gran sorpresa fue el polémico Death Stranding de Hideo Kojima, una entrega con paisajes increíbles, una historia interesante (más no innovadora) y una adicción al sentimiento de soledad que pocos vídeojuegos han logrado.

Series

Netflix se ubicó a la cabeza al entregar de la tercera temporada de su serie Stranger Things y con las continuaciones de La Casa de Papel y La Casa de las Flores; el gigante del streaming tuvo satisfechos a sus suscriptores tanto de habla inglesa como hispana.

Por otro lado, con el estreno de The Witcher, su primera serie de live-action basada en la saga de libros y vídeojuegos del mismo nombre, demuestra que tiene aún mucha fuerza para seguir liderando el mercado.

HBO por otra parte tuvo un año agitado, ya que con el polémico final de su serie “Game of Thrones”, esperado por millones de fanáticos la compañía tuvo un primer semestre turbio, pero la serie Chernobyl, con solamente cinco episodios hizo olvidar el amargo final que nos dieron Daenerys y Jon Snow.

De igual modo para finalizar el año con nota alta, HBO lanzó Watchmen, una serie secuela de la obra de Alan Moore, que ha sido bien recibida por propios y extraños del universo de DC Comics.

Para finalizar, Disney Plus llegó con la serie The Mandalorian, que ha venido a expandir el universo de Star Wars, con una historia interesante al etilo westers pero en el espacio; la producción ha enganchado, pero siendo honestos el bebe Yoda ha sido lo que más ha enamorado a los fanáticos de la saga de George Lucas.

Películas

El 2019 fue un año de alto impacto con entregas que quedarán en la historia del séptimo arte con cintas como Once Upon a Time in Hollywood del director Quentin Tarantino, una historia bien dirigida digna de siete minutos de aplausos.

Como forma de redención el director Rian Johnson, entregó una cinta entretenida e intrigante, Knives Out que se perfila para la temporada de premios. Filmes como Ad Astra y US nos mostraron cómo hacer cintas profundas y conmovedoras.

Pero las películas de las franquicias de Marvel y DC Comics, con Avengers Endgame se llevó al clímax del arco de los superhéroes más poderosos contra el Titan Thanos, dándonos un final que a muchos hicieron derramar lágrimas.

Por su parte, DC Comics asombró al mundo con la magistral interpretación de Joaquin Phoenix como Joker y la dirección de Todd Phillips que también ya suenan para la temporada de premios.

Te puede interesar: Xbox Series X llegará en 2020

Y en 2020…

Con el inicio del nuevo año se lanzarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente; de igual manera, nuevas entregas como Cyberpunk 2077, The Last of Us II, Halo Infinite y Doom Eternal nos mantendrán con los pulgares ocupados.

Series habrán de sobra, ya que Netflix y Disney Plus han elevado la apuesta en la guerra del streaming, también con el lanzamiento de Apple TV y HBO MAX, series como las de Marvel y Star Wars, competirán con las originales de HBO y Netflix por ver quién domina el servicio de streaming.

2020 nos espera con muchas secuelas de todo tipo: la Mujer Maravilla, Top Gun, Bond 25 y Black Widow, los estudios buscan nuevas formas de filmar las cintas con cámaras IMAX y animación 3D.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alienware presenta su propia Switch | IT MAGAZINE - […] Lee también: Rincón Geek: “Adiós 2019, hola 2020” […]
  2. Samsung lanza nuevos monitores para gamers | IT MAGAZINE - […] También lee: Rincón Geek: “Adiós 2019, hola 2020” […]
  3. La IA y su aporte al séptimo arte | IT MAGAZINE - […] También lee: Rincón Geek: “Adiós 2019, hola 2020” […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This