Saca partido al social selling y vende más

por | 16 Nov, 2019 | Redes Sociales | 0 Comentarios

El social selling se ha convertido en guía de ventas en las redes sociales ayudando a las empresas a estar más pendientes de la exigencia y preferencia de los clientes.

Los esfuerzos diarios que una empresa y su equipo comercial desarrollan son muy duros, sin embargo, ahora pueden vender más con el social selling, un nuevo modelo de venta por medio de las redes sociales.

Las marcas ya no pueden girar la espalda a los nuevos modelos de ventas ni pueden quedarse al margen de las necesidades que sus clientes plantean, por ello, el Social Selling consiste en vender utilizando el amplio abanico de oportunidades que aportan las redes sociales.

Aplicado con un proceso progresivo y con una buena estrategia, ayuda a construir una imagen de marca más fuerte, permitiendo llegar más fácilmente a clientes potenciales e incrementando de este modo las ventas. 

No dejes de leer: Cuidado con lo que subes a tus redes sociales

El social selling no se trata solo de obtener acceso a los contactos, sino también de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual.

Según Forrester Research, el 57% de la travesía del comprador sucede antes de que el representante de ventas esté involucrado. El social selling le permite al personal de ventas involucrarse con posibles consumidores en una etapa mucho más temprana, «porque cuanto antes interactúen, más tiempo y oportunidad tienen para establecer una relación y una confianza suficientes para realizar una venta».

Superando a lo tradicional

Cuando el departamento comercial de una empresa logra hacer una estrategia con social selling logra tener varias ventajas que pronto se miran reflejadas en sus metas.

Los puntos fuertes que se deben valorar con esta estrategia son: marca objetivos, elige el target o público objetivo, crear una hoja de ruta, simplificar y automizar, branding o imagen de marca. 

Te recomendamos: Revolución Industrial 4.0: Un reto de aprendizaje continuo

Los vendedores que han incorporado el social selling a su proceso de ventas superan a aquellos atrapados en las técnicas “tradicionales”. Este nuevo enfoque permite a los vendedores dirigirse directamente a sus prospectos, establecer una buena relación a través de las conexiones y redes existentes, y posiblemente incluso abandonar la temida práctica de hacer llamadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This