Samsung arregla su móvil plegable y anuncia por sorpresa el lanzamiento

por | 5 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Sin previo aviso, aunque esperado por todos. Samsung ha anunciado por sorpresa la disponibilidad del Galaxy Fold en Corea del Sur, el primer teléfono plegable comercial del mercado. Después de que se viera obligado a retrasar su lanzamiento en abril por fallos en la pantalla plegable. El dispositivo estará disponible próximamente en otros países que […]

Sin previo aviso, aunque esperado por todos. Samsung ha anunciado por sorpresa la disponibilidad del Galaxy Fold en Corea del Sur, el primer teléfono plegable comercial del mercado. Después de que se viera obligado a retrasar su lanzamiento en abril por fallos en la pantalla plegable.

El dispositivo estará disponible próximamente en otros países que están por determinar, entre ellos Francia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. En determinados territorios tendrá opción de conectarse a la red 5G de última generación.

Galaxy Fold equipa una pantalla plegable de 7.3 pulgadas cuando se encuentra abierto y de 4.6 pulgadas cerrado. Es el teléfono con más cámaras del mercado, con nada menos que seis cámaras que alternan su funcionamiento cuando éste se encuentra cerrado o abierto. El precio no está al alcance de todos los bolsillos, 2.200 dólares por la versión más básica.

En su presentación en la feria IFA 2019 que se celebra en Berlín (Alemania), la firma ha dado un golpe de efecto. Samsung pretende crear una nueva categoría de dispositivos con Galaxy Fold, adelantándose así a Huawei, su mayor competidor asiático y su propio teléfono plegable.

Las prisas por lanzar el primer teléfono plegable le pasaron factura cuando algunos de los medios que estaban probando el dispositivo antes del lanzamiento empezaron a publicar fallos de la pantalla plegable a los pocos días de usarlo, algo imperdonable para un teléfono de ese precio.

Eso recordó el fiasco del Galaxy Note 7 y sus problemas de batería que hizo que Samsung tubiera que recuperar de sus clientes 2,5 millones de dispositivos.

En los últimos meses, Samsung ha asegurado que «se ha refinado el Galaxy Fold», un dispositivo que según el presidente de la rama de comunicación móvil de la empresa, DJ Koh, «desafía las barreras del diseño tradicional de smartphones».

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This