Samsung y Huawei dominan las ventas de móviles inteligentes a nivel mundial

por | 28 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Un reporte de Gartner indica que en el segundo trimestre de este año se vendieron 6% menos de smartphones en comparación al mismo periodo en el año pasado. Sin embargo, los líderes del mercado han logrado aumentar su venta de móviles a excepción de Apple y Oppo. Samsung sigue liderando el mercado con un 20.4% […]

Un reporte de Gartner indica que en el segundo trimestre de este año se vendieron 6% menos de smartphones en comparación al mismo periodo en el año pasado. Sin embargo, los líderes del mercado han logrado aumentar su venta de móviles a excepción de Apple y Oppo.

Samsung sigue liderando el mercado con un 20.4% de la cuota de mercado tras vender 75.1 millones de unidades, principalmente por su renovada serie A.

Huawei ha salido airoso de los golpes de la administración de Donald Trump y logró vender 58 millones de smartphones, gracias en gran parte a China donde creció un 31%, logrando un 15.8% de la torta mundial.

El que preocupa es Apple (10.5%), que se ubica en un tercer lugar amenazado por la china Xiaomi (9.0%). La firma californiana vendió 6 millones de iPhone menos en el segundo trimestre de 2019 y si no sorprende en septiembre, puede que pronto llegue al cuarto puesto.

Sorprende la ligera baja de ventas para Oppo, pero es un fenómeno explicable: Huawei eclipsó a la mayoría de sus rivales en China. Aún así, Oppo tiene el quinto lugar mundial con 7.6%.

Algo es concreto. Con la baja de la venta de móviles, pierden las marcas menos reconocidas. El resto de los fabricantes acumuló 367 millones de smartphones vendidos, 7 millones menos que el año pasado.

Nos queda aún ver cómo se desarrolla el resto del año, pero Gartner estima que se venderán 1,500 millones de smartphones este 2019.

Sepa más:

(https://rpp.pe)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This