Se retrasa venta del iPhone 12 por el COVID-19

por | 31 Mar, 2020 | Apple, Noticias | 0 Comentarios

La pandemia provoca retrasos en la cadena de suministros y en la producción de los próximos teléfonos de Apple.

Después de la presentación de los iPad Pro de 2020, se espera que Apple anuncie este año un buen número de primicias en su catálogo de smartphones. Por un lado, circulan numerosos rumores sobre la llegada de una nueva versión del económico iPhone SE. Por otra parte, se estima que en su habitual evento de septiembre la compañía de la manzana mostrará al mundo la serie iPhone 12.

Pero el cronograma de Apple podría demorarse. ¿La razón? El avance del coronavirus en diferentes países del mundo. Anteriormente se barajó la posibilidad de que los iPhone de 2020 lleguen más tarde de lo previsto inicialmente, y ahora nuevas estimaciones de analistas apuntan a una demora de “entre uno y dos meses”. Desde el año 2011, Apple presenta sus nuevos iPhone en septiembre u octubre.

¿Cuándo se lanzarán los iPhone 12?

Es sabido que la pandemia (y las medidas consecuentes, como el cierre de espacios de trabajo y la cuarentena) provoca demoras en la cadena de suministro y también en la producción. Apple no escapa a esa realidad.

No dejes de leer: Tecnología: fortaleza para el sector educativo en la cuarentena

Analistas de la firma JP Morgan consultados por CNBC señalan que el lanzamiento de los iPhone 12 con conectividad 5G se retrasarían algunos meses. Por el coronavirus, Apple también cerró temporalmente sus comercios en diferentes países afectados.

Pero Apple no sólo manifiesta su preocupación por los inconvenientes en la etapa de desarrollo. Igual que otras compañías de múltiples sectores, dentro de la empresa consideran que un lanzamiento en este contexto no sería oportuno ya que el consumo sufre una merma importantísima. La pregunta es: ¿la demanda de los iPhone 12 estará a la altura de las expectativas y necesidades del fabricante, en esta situación?

Podría gustarte: Con drones desinfectan calles de la capital hondureña

En rigor, el negocio de los smartphones cayó un 40% en febrero en relación al mismo mes de 2019, registrando la peor caída interanual en su historia. Según la fuente mencionada, para tomar una decisión Apple sigue de cerca el avance de la pandemia en Estados Unidos y Europa, dos de sus principales mercados.

Hay quienes señalan que la coordenada habitual para el lanzamiento no se descarta por completo, y desde JP Morgan dicen que el lanzamiento podría demorarse, pero no más de dos meses.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This