Servicio de WhatsApp dejará de funcionar en los móviles viejos de Apple y Microsoft

por | 10 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en móviles, informó sobre los dispositivos que no podrán actualizar la aplicación en 2020. Naturalmente, se trata de equipos que corren con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos. Por eso la medida sólo afectará a una porción pequeña de usuarios. Como veremos a continuación, la movida incluye a […]

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en móviles, informó sobre los dispositivos que no podrán actualizar la aplicación en 2020. Naturalmente, se trata de equipos que corren con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos. Por eso la medida sólo afectará a una porción pequeña de usuarios.

Como veremos a continuación, la movida incluye a móviles con iOS de Apple, con Android de Google y también los que aún corren con Windows Phone, el discontinuado software que distribuyó Microsoft.

Los usuarios de móviles con Android deben tener en cuenta que el mensajero que gestiona Facebook no podrá ser actualizado en equipos con la versión 2.3.7 o anterior. Esa edición del sistema operativo fue liberada en el año 2011. En este caso, la medida entrará en vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

En el caso de iOS, en esa misma fecha WhatsApp dejará de ofrecer sus novedades en la versión 8 o anteriores. Esa variante del S.O. móvil de Apple fue presentada en 2014. Por otra parte, desde el último día de 2019 los usuarios de equipos con Windows Phone (¡sí, aún existen!) tampoco podrán seguir usando el popular mensajero.

Cabe notar que los mencionados equipos no podrán recibir actualizaciones (Facebook ya no las ofrecerá) y que por eso algunas funciones de WhatsApp simplemente no estarán disponibles para ellos. Eso también implica riesgos en términos de seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This