Sitios web oficiales sobre el coronavirus

por | 24 Mar, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

En varias naciones del mundo se han creado páginas web con información sobre el coronavirus que proviene de autoridades sanitarias oficiales.

Las búsquedas en Google sobre información del coronavirus han aumentado a nivel mundial; como sabemos el COVID-19, es un brote que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, debido a que se ha extendido en varios países del mundo de forma simultánea.

Debido a las múltiples “fake news” que han surgido sobre este tema, varias instituciones han decidido crear sitios web exclusivos para mostrar información relacionada veraz relacionada a esta pandemia.

Si deseas conocer todo el contenido que Google ha preparado a través de este nuevo, puedes consultarlo desde el siguiente enlace Google/COVID-19.

Para el caso, la compañía de Mountain View desarrolló la página web Google/COVID-19, como respuesta a la gran cantidad de consultas que han sido abordadas alrededor de este tema desde que este virus comenzó a propagarse desde China.

Te recomendamos leer: Consecuencias del COVID-19 en el retail de Honduras

Se trata de un nuevo sitio que les proporciona a los usuarios un fácil acceso a la información autorizada sobre la enfermedad, enlaces a material de asesoramiento sobre salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los departamentos de salud pública de cada estado de EE. UU., así como consejos de seguridad y datos sobre la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Google señaló que de momento este sitio web para el COVID-19 se presenta en el idioma de inglés y está disponible solo para los usuarios estadounidenses, pero la compañía espera presentar esta plataforma en otros idiomas dentro de poco.

Información exclusiva y más

La OMS también cuenta una página oficial donde brinda información y orientaciones acerca del actual brote de la enfermedad, donde está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y otras instituciones.

En ese portal la OMS además busca ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y asesorar a los países y personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la viralización de esta temida enfermedad.

Te dejamos el link oficial de la OMS para más información:  who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

No dejes de ver: ¡Atención! Hackers: otro “virus” que evitar además del COVID-19

También en distintos países alrededor del mundo, las entidades gubernamentales nacionales de salud han creado sus portales web oficiales para dar información, estadísticas confiables y reales de cómo avanza la pandemia del COVID-19 en esos lugares. En el caso específico de Honduras este sitio es el siguiente: https://covid19honduras.org/

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This