Snapchat prepara nueva plataforma para entrar al negocio de videojuegos

HP presenta dos nuevas computadoras portátiles convertibles “Pavilion x360”
21 marzo, 2019
EEUU construirá supercomputadora de $500 millones para competir con China
21 marzo, 2019

Snapchat prepara nueva plataforma para entrar al negocio de videojuegos

La red social no es la primera vez que coquetea con el mundo de los videojuegos. Y es que el año pasado lanzó “Snappables”, un juego de realidad aumentada. Sin embargo, con la nueva plataforma, la compañía tecnológica podría tener una incursión más grande en el universo ‘gamer’ y permitir que desarrolladores externos creen juegos que vivan dentro de la aplicación Snapchat.

Según The Verge, la red social también compró Prettygreat, un estudio de juegos australiano, en enero. Lo que podría insinuar un nuevo impulso en los juegos por parte de Snapchat. Además, The Information explicó el verano pasado que dicha aplicación estaba trabajando en una plataforma de juegos para el otoño de ese año. Si esta información es correcta, es posible que el proyecto se retrasara unos meses y que ahora vea la luz.

 

Con la nueva plataforma, Snapchat podría permitir que desarrolladores externos creen juegos para su ‘app’

Tencent, el gigante chino que posee Riot Games y League of Legends, así como la popular aplicación de mensajes WeChat, compró el 12 por ciento de Snap, la propietaria de Snapchat, el año pasado. En ese momento, la compañía asiática dijo que gracias a esta adquisición podía “explorar oportunidades de cooperación con la compañía en la publicación de juegos móviles y en la distribución de noticias”.

En cuanto a por qué Snapchat querría introducir juegos en la plataforma, la respuesta es bien simple: más dinero y más participación del usuario. Al igual que Facebook Messenger, que a lo largo de los últimos años ha ido introduciendo juegos en su aplicación, agregar juegos a Snapchat podría ofrecer una nueva fuente de ingresos para la compañía por parte de desarrolladores que buscan colocar juegos en la aplicación, así como de anunciantes que buscan publicitar sus productos en los juegos.

Además, es posible que con esta estrategia Snapchat busque monopolizar la atención de sus usuarios; que pasen el mayor tiempo posible dentro de la aplicación y no se cambien a otras ‘apps’ como Instagram. Snapchat, por su parte, no ha querido hacer comentarios de la posible plataforma de juegos, pero es probable que se tenga más información en próximo 4 de abril.

(https://www.lavanguardia.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com