Sony revela al DualSense

por | 12 Abr, 2020 | Noticias, Rincón Geek | 0 Comentarios

El nuevo mando del PlayStation 5 contará con un micrófono integrado y sustituye al clásico DualSchok.

La compañía japonesa Sony reveló de manera sorpresiva el primer vistazo y especificaciones del DualSense, el nuevo control de su próxima consola de videojuegos, PlayStation 5, presentando así la primera imagen oficial, ya que hasta la fecha se desconocía la apariencia oficial del aparato.

Abandonando el nombre DualSchok, con el cual se habían firmado los controles de las cuatro antecesoras versiones, este nuevo mando ya está en su fase final de diseño y casi listo para llegar a los desarrolladores que están creando juegos para la nueva consola.

“Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores”, comentó Sony en el anuncio, al tiempo que reveló funciones hápticas. “Es por ello que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una gran variedad de sensaciones cuando se juega, como mayor rigidez al momento de manejar un auto en el lodo”.

No olvides leer: Las mejores 10 series para la cuarentena

La empresa nipona explicó que una de las primicias en el DualSense es que los botones L2 y R2 son adaptativos, dando una mejor retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco o disparar en juego shooter. “Con los gatillos adaptativos, tuvimos que considerar cómo integraríamos los componentes en el hardware sin darle una sensación voluminosa. Nuestro equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con nuestros ingenieros de hardware para colocar los gatillos y las piezas de resistencia” explica la empresa.

Al mismo tiempo, otro de los grandes cambios es el desvanecimiento del botón SHARE, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4), este botón permitía a los jugadores poder tomar capturas de sus pantallas y compartirlas en redes sociales y otras plataformas, ahora esta función se integra una nueva herramienta llamada Create, de la cual no ahondaron.

Conjuntamente, este nuevo mando tendrá integrado un micrófono para chats durante las partidas de videojuegos, algo que ayudará mucho en juegos de tipo Battle Royale o juegos en línea. “DualSense marca un cambio radical de nuestra oferta de controles previos y captura cómo nos sentimos acerca del siguiente paso de PS5”, comentó en el anuncio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. “El nuevo control, al igual que las funciones innovadoras de la PS5, van a transformar los juegos”.

Visualmente es un cambio radical a lo que se viene viendo en controles anteriores, teniendo un aspecto más afilado y teniendo ahora dos tonos y contar con luz LED más expandida por la zona trasera y frontal.

Te puede interesar: En riesgo de cancelarse serie de Resident Evil

Sony no dio el precio de este control o la fecha de disponibilidad, pero se espera que se comience a vender junto con la PlayStation 5 para finales de 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This