Startups fomentan emprendimiento y empleo

por | 25 Ene, 2020 | Gobierno Digital, Noticias, Startups | 0 Comentarios

Las empresas emergentes de Honduras en los últimos años poco a poco se han ido posicionando como generadores de empleo y desarrollo.

Honduras sigue creciendo a nivel de empresas emergentes, esto ha venido a generar nuevas oportunidades de trabajo en el país que han sido aprovechas y muchas se han materializado a través de diferentes startups nacionales que han sabido destacar desde su fundación.

Para el caso, la startup Robotedh, una empresa dedicada a la robótica educativa de Honduras, ha llegado a generar 10 plazas de empleo, cinco directos y el resto indirectos. Su gerente general, Carlos Borjas, detalló a IT Magazine sus inicios desde el 2018 tras ser los ganadores del primer lugar a nivel nacional en el evento Honduras Startup 2017.

Puedes leer: ¿Cómo el cloud computing puede fortalecer el e-commerce nacional?

“Somos una empresa que nos dedicamos al diseño, fabricación y distribución de kits de robótica educativa para escuelas y colegios. Capacitamos a maestros y les proporcionamos material didáctico para que el programa sea implementado de forma eficiente”, explicó Borjas.

Carlos Borjas, gerente general de Robotedh, espera seguir educando a los niños del país en temas de robótica.

La empresa emergente Robotecdh en la actualidad cuenta con 12 instituciones educativas, entre escuelas y colegios como sus principales clientes. “Estamos en proceso de cerrar trato con varios más y hemos impartido cursos de robótica educativa en nuestro local a más de 80 niños hodnureños”, aseguró Borjas.

Otras destacadas

Además, en el país sobresalen las startups Monkey Soluciones Digitales y Spicy Rocket que han logrado desde su fundación mantenerse fuertes en el mercado tecnológico de Honduras, generando más plazas de trabajo.

Spicy Rocket es una plataforma de diseño web que utiliza machine learning para desarrollar sitios web rápidamente, en sus inicios comenzaron con dos empleados, pero ahora son seis trabajadores permanentes y suman a 10 personas con plazas temporales.

La startup Spicy Rocket ha llegado a mejorar la competitividad de las empresas en el país.

“Nuestro objetivo es que los pequeños negocios ganen presencia en internet a través de herramientas inteligentes… con nuestra plataforma pueden integrar fácilmente un carrito de compras para hacer comercio electrónico”, explicó Leonardo Amador, CEO, de Spicy Rocket.

La startup fue fundada en julio de 2018 y ahora cuenta con más de 10,000 usuarios registrados en su plataforma spicyrocket.com. “Nosotros ofrecemos planes que van desde $9.99 al mes para superar esa brecha digital, sin embargo los negocios priorizan otro tipo de problemas; alguien me decía que Honduras es un mercado para validar y tiene mucha razón, nosotros estamos en esa etapa, validando y reinventando la forma de cómo los negocios se exponen a internet”, aseguró.

De interés: CSJ hará juicios virtuales en Honduras

De su lado, la empresa emergente Monkey Soluciones Digitales, nace en 2016 como una startup que hace aplicaciones en su plataforma llamada Monkey Business Apps y actualmente generan siete empleos directos. Sus inicios se dan gracias a recibir un capital semilla de 200 mil lempiras.

“En nuestro caso encontramos inversionistas para pasar a la siguiente etapa de crecimiento, actualmente tenemos 35 clientes activos pagando un recurrente mes por mes y hemos vendido más de 80 apps desde nuestra fundación”, indicó Estela Chávez, gerente comercial de Monkey Soluciones Digitales.

Los ejecutivos de todos los emprendimientos anteriores, destacaron que poco a poco estas iniciativas se muestran como una opción de crecimiento para el país, al brindar empleo y desarrollo.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This