Surgen las dudas sobre la seguridad del autorrelleno de claves de iOS 12

por | 11 Jul, 2018 | Apple, Ciberseguridad, Privacidad, Sistema Operativo | 0 Comentarios

Las novedades de iOS 12 no radican a nivel diseño, sino a nivel de funcionalidad. Esta nueva gran actualización de software dota al usuario de mayor privacidad y nuevas funciones que mejoran su experiencia de uso. La seguridad y la privacidad son dos de los ejes más importantes del sistema operativo, por lo que hay […]

Las novedades de iOS 12 no radican a nivel diseño, sino a nivel de funcionalidad. Esta nueva gran actualización de software dota al usuario de mayor privacidad y nuevas funciones que mejoran su experiencia de uso. La seguridad y la privacidad son dos de los ejes más importantes del sistema operativo, por lo que hay muchas funciones dedicadas a esto.

Una de ellas es lo que se conoce como Auto-Fill o, en español, autorrelleno de códigos de seguridad, una herramienta que nos permite disminuir el tiempo a la hora de insertar códigos de seguridad que lleguen en forma de SMS en diferentes servicios. Estos últimos días han surgido dudas sobre la seguridad de esta función y, por lo tanto, existen dos bandos: los detractores y los defensores.

¿Pierde el componente humano el autorrelleno de claves de iOS 12?
El sistema operativo iOS 12 contiene muchas sorpresas a nivel de pequeñas funciones que hemos ido descubriendo con las diferentes betas que Apple libera con el paso de las semanas. El autorrelleno de claves de seguridad fue presentado en la WWDC como una facilidad para los usuarios. Muchos servicios ofrecen a los usuarios claves en forma de mensajes de texto (SMS) que tienen que introducir en una aplicación para, finalmente, poder acceder a la plataforma. Hasta ahora en ese proceso el usuario tenía que participar de forma activa copiando y pegando el código desde el SMS, pero con la función de la que os hablamos el proceso se automatiza.

Los códigos de acceso único que recibes por SMS aparecen de forma automática como sugerencias de Autorrelleno, así no tendrás que preocuparte de memorizarlos ni introducirlos.

Un desarrollador del Centro de Innovación de Cambridge en la plataforma OneSpan, Andreas Gutmann, ha elaborado un escrito extenso en el que pone en duda la fiabilidad y seguridad del proceso que tiene lugar en la nueva función de iOS 12. En él habla sobre el papel activo que se pierde con la función de autorrelleno. Gutmann asegura que un aspecto importante de la autenticación es el proceso de validación humana, y si se pierde este componente el usuario puede ser diana de “ataques de intermediarios, phising u otros ataques de ingeniería social”.
(https://www.actualidadiphone.com)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This