Te mostramos cómo los usuarios de WhatsApp pueden proteger sus cuentas

Comparte contenido de internet en tus redes sociales con “Statusbrew”
3 abril, 2019
Google prepara un plan para llevar el internet a los usuarios cubanos
3 abril, 2019

Te mostramos cómo los usuarios de WhatsApp pueden proteger sus cuentas

 

Siempre insistimos en que la seguridad cuando se trata de tecnología, empieza por nosotros mismos. Los peligros en la red que involucran nuestra información son latentes y a diario aparecen nuevos mecanismos para robar cuentas y datos, por esa razón, necesitamos tomar todas las medidas necesarias para complicar la acción de los piratas informáticos.

WhatsApp es quizás el servicio más usado en cuanto a mensajería y donde se transmite gran cantidad de información personal y de negocios. Por ello hoy, te daremos algunas recomendaciones para evitar que tu cuenta sea robada.

 

Desconéctate de WhatsApp Web

WhatsApp Web es una funcionalidad sumamente útil que incorpora el servicio de WhatsApp, permitiendo la comunicación con nuestros contactos desde una pestaña del navegador. Si bien, esta característica es excelente, debemos crear el hábito de cerrar la sesión en el computador siempre que terminemos de usarlo.

Mantener la sesión operativa, es una puerta abierta para que cualquier persona pueda acceder a nuestras conversiones, si descuidas tu computador y te alejas algunos metros. Para cerrarla, solo debes ir a la sección WhatsApp Web de la app y ahí se mostrarán las sesiones abiertas.

 

Utiliza la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es uno de los mejores mecanismos de seguridad que tenemos hoy en día para proteger nuestra información. Así como la usamos en el correo electrónico y otros servicios, también es posible usarlo desde WhatsApp, de manera que, sea obligatorio el ingreso de un código de autenticación en caso de querer registrar el número en otro dispositivo.

 

Verifica las sesiones abiertas en WhatsApp

Aunque no es un asunto para ser paranoicos, resulta una excelente practica monitorear un poco las sesiones de WhatsApp Web. Para hacerlo, dirígete a la sección de sesiones de WhatsApp Web y si observas una abierta en algún computador desconocido, cancélala de inmediato.

 

Comunícate con WhatsApp vía email

Esta recomendación es exclusiva para casos en donde la cuenta de WhatsApp ha sido suplantada, mediante técnicas de hacking o por robo/perdida del dispositivo. Si esta es tu situación, lo primero que debes hacer es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto “Perdida/Robo: desactivar mi cuenta”, agregando el tu número telefónico en formato internacional a fin de que el personal técnico pueda deshabilitar la cuenta.

Por otra parte, como complemento de esta medida puedes bloquear tu tarjeta SIM, comunicándote con el proveedor de servicios para retirar la línea del dispositivo.

(https://www.tekcrispy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *