Te mostramos los mejores trucos para Windows que te ayudarán en tu trabajo

Samsung prepara el 10 aniversario de los Galaxy con un súper móvil
27 noviembre, 2018
Android oculta en sus entrañas un eficaz sistema de ahorro de batería
27 noviembre, 2018

Te mostramos los mejores trucos para Windows que te ayudarán en tu trabajo

Si trabajas con un ordenador en la oficina o cualquier otro entorno, lo más probable es que utilices Windows. El veterano sistema operativo es ya un elemento familiar para muchos, aunque sea a nivel básico. Tareas ofimáticas y de gestión web no son rival para casi nadie en 2018, pero si indagas un poco más resulta que hay formas de ahorrar mucho tiempo.

Pequeños cambios en nuestro día a día que quizá te salven unos segundos, pero que se irán acumulando con el paso de las semanas y los meses, y te harán sentir más ágil.

 

COPIAR Y PEGAR MÁGICAMENTE

Estamos acostumbrados a copiar y pagar con “Control C” y “Control V”, pero en ocasiones queremos tener múltiples cosas copiadas en el denominado “portapapeles”. Para ello, Microsoft añadió la posibilidad de “Windows C” como atajo para pegar.

“Tecla Windows + C” intentará pegar la opción última que tengamos, pero nos dará una pequeña ventana con opciones del historial con cosas que hayamos copiado antes. Activa esta opción desde Panel de Control > Sistema >.

 

COLOCAR VENTANAS

Si tenemos múltiples ventanas para un proyecto o porque necesitamos estar yendo y viniendo podemos ordenarlas con el ratón de cualquier forma, o podemos arrastrarlas hasta que Windows reconozca que queremos ponerlas en una posición fija de terminada. Por suerte, podemos hacer esto de forma mucho más sencilla con el teclado

Tecla Windows + cursor derecho: adapta la ventana al 50% derecho

Tecla Windows + cursor izquierdo: adapta la ventana al 50% izquierdo

Tecla Windows + cursor arriba: adapta la ventana al 100% de la pantalla

Tecla Windows + cursos abajo: minimiza la ventana

Y si lo que quieres es eliminar todas las ventanas, tienes múltiples posibilidades:

Tecla Windows + D: minimiza todas las ventanas y deja a la vista el escritorio

Tecla Windows + , (coma): esconde temporalmente todas las ventanas para enseñar el escritorio y que puedas elegir un archivo o similar, y luego vuelve a dejarlas como estaban

Tecla Windows + Tecla Inicio: minimiza todas las ventanas menos la que estás utilizando.

 

CAPTURAS DE PANTALLA

Si necesitas rápidamente llevar un trozo de lo que estás viendo a un documento de Word, o quieres que quede constancia de cualquier elemento de la pantalla, deberás hacer capturas de pantalla.

Existe el veterano botón “Imprimir Pantalla” (Impr Pant en la mayoría de teclados) que guarda una captura de toda la pantalla en el portatapeles, y luego podrás pegarla donde necesites.

Podemos ser más específicos con unos simples trucos:

Tecla Windows + Imprimir Pantalla: guardar la captura como archivo directamente en tu carpeta de Imágenes

Tecla Alt + Imprimir Pantalla: se saca un pantalla solamente de la ventana que estás usando en este momento

Grabar la pantalla en vídeo

En otras ocasiones queremos registrar cómo ocurre algo en vídeo en vez de una imagen estática. Para ello utilizaremos la herramienta de captura de pantalla que Windows 10 incorpora pensada para que la gente pueda grabarse jugando a videojuegos.

Funciona con “Tecla Windows + G”, lo que directamente invocará el menú de grabación. Por suerte, sirve para grabar cómo hacemos cualquier tarea en el navegador, Excel, Word, etc. — Útil para mostrar cómo reproducimos un error o para mostrar una serie de pasos a tomar.

Recibe ayuda de forma remota

Si queremos ir un paso más allá, podemos ofrecer o recibir ayuda remota de algún conocido o una persona técnica. Simplemente busca los términos ‘asistencia remota’ en el buscador y aparecerá el menú para hacerlo. Selecciona si quieres ofrecerla o recibirla, y un sencillo sistema paso a paso te guiará.

Una vez completado, podrás tomar el control del ordenador ajeno desde cualquier parte del mundo y enseñarle cómo hacer una cosa, o permitir a otra persona que te ayude. Podrás ver en todo momento su pantalla y usar tu ratón y teclado como si fueran el suyo. Útil para ayudar a algún familiar o empleado que esté atascado con alguna tarea.

(https://www.lavanguardia.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com