Una patente de Samsung apunta a la próxima fusión de las líneas Fold y Note

por | 8 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Una de las conclusiones a las que llegamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note10+ era la de que la esencia de la serie Galaxy Note continuaba disipándose año tras año, conforme las diferencias con respecto a los modelos de la serie Galaxy S iban siendo cada vez menos apreciables. Esto nos llevó a pensar […]

Una de las conclusiones a las que llegamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note10+ era la de que la esencia de la serie Galaxy Note continuaba disipándose año tras año, conforme las diferencias con respecto a los modelos de la serie Galaxy S iban siendo cada vez menos apreciables.

Esto nos llevó a pensar si, quizá, en un futuro, Samsung combinaría las serie Galaxy Note y Galaxy Fold creando una categoría única, y volviendo a otorgar a esta serie esa magia que había llevado a miles de personas a amar las capacidades de los Note en lo relativo a un ámbito artístico y profesional. Y parece que no íbamos muy desencaminados.

Una nueva patente registrada por Samsung de la que se hacen eco en Let’s Go DIgital suguiere que Samsung estaría trabajando en un smartphone plegable compatible con el stylus S-Pen.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posible fusión entre familias de dispositivos de Samsung. En septiembre, el reconocido leaker Evan Blass indicaba que la compañía podría unir las series Galaxy S y Note el próximo año 2020 lanzando el conocido como Samsung Galaxy One. Este movimiento dejaría hueco para un segundo modelo más enfocado a la creatividad, que bien podría quedar cubierto por este concepto que hoy visualizamos a través de una de las patentes de Samsung.

La patente en cuestión se presentó ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos –USPTO– a finales del mes de abril, pero fue publicada hasta mediados de agosto. Esta fue presentada como un “Dispositivo electrónico y método para procesar gestos”, que describe un móvil plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold, con la peculiaridad de que su pantalla se podría plegar por completo hacia atrás, acompañado de un stylus.

En teoría, lo que Samsung ha patentado es una tecnología que permitiría detectar con precisión el uso del stylus en la parte de la pantalla donde se encuentra el pliegue, incluso cuando el panel está plegado de algún modo. Como ya ha sucedido con muchas otras patentes registradas por Samsung, esta información no asegura que la compañía vaya a lanzar un Galaxy Fold compatible con el S-Pen, y mucho menos que el modelo representado por Let’s Go Digital se corresponda con el próximo terminal de la serie Fold. No obstante, sí que sirve para hacernos una idea de lo que podríamos esperar de los futuros terminales plegables de la surcoreana

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This