Una startup para los amantes de los GIF

por | 15 Dic, 2019 | Startups | 0 Comentarios

Esta tecnología está valorada actualmente en más de 600 millones de dólares y un aproximado de 200 millones de usuarios ingresan diariamente.

Giphy, es el nombre de la startup más famosa creadora de los GIFs, la cual está posicionada en los rankings de empresas más utilizadas a nivel mundial, debido a que en los últimos tiempos y específicamente para la última generación que es bastante tecnológica, los GIFs se han convertido en una manera de ver la vida y transmitir cualquier tipo de mensaje sin tener que hacer uso de muchas palabras.

Con la explosión de los contenidos con movimientos cortos, el formato GIF revoluciona el mundo de animaciones breves calidad media – baja que se comparte en páginas, blogs y redes sociales. 

Giphy es una librería donde se puede encontrar estas breves animaciones sobre cualquier tema. También ofrece la posibilidad de convertir vídeos a formato gif y la posibilidad de albergarlos en el mismo sitio.  

No dejes de leer: Startups hondureñas destacan en el rubro financiero

El creador de Giphy se llama Alex Chung, según comentó un día intentaba encontrar algunas imágenes animadas, pero tras una larga búsqueda, se dio cuenta que había una carencia de GIFs, motivo que llamó la atención e hizo que ideara esta innovación.

 Logros

En la actualidad, Giphy se ha posicionado como la favorita en su área, e incluso cuenta con la licencia de uso de contenidos de grandes empresas dedicadas a las artes audiovisuales, como lo son HBO, NFL, Nike, Disney, Samsung, CBS e incluso la banda Gorillaz.

Alex Chung manifestó que, a la fecha, también cuenta con un estudio dedicado a la producción de su propio contenido en Los Angeles, California.

Además, esta startup cuenta con el sistema Giphy Cam, una aplicación que le permite a los usuarios de la plataforma poder realizar sus propios GIFs de manera simplificada y muy sencilla.

Nota relacionada: Startup sobresale en el mundo motociclístico

De acuerdo con Chung, las estadísticas registran que el 50% de las personas que ingresan a la página actualmente, lo hacen sólo para entretenerse, y seguro eso es una función que ninguno de los miembros de Giphy había planificado.

Según Business Insider, Giphy está valorada actualmente por más de 600 millones de dólares, un aproximado de 200 millones de usuarios ingresan diariamente, y todo esto con tan sólo 60 empleados trabajando para la empresa.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Startup permite teleconferencias médicas | IT MAGAZINE - […] Nota relacionada: Una startup para los amantes de los GIF […]
  2. Tecnología ayuda a la ciencia y el arte | IT MAGAZINE - […] Puedes leer: Una startup para los amantes de los GIF […]
  3. Startups facilitan compras en Navidad | IT MAGAZINE - […] No dejes de leer: Una startup para los amantes de los GIF […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This