UNAH y Huawei realizarán competencia de tecnología

por | 15 Nov, 2019 | Eventos & Lanzamientos, Noticias | 0 Comentarios

La competencia tendrá dos áreas específicas que serán radio y telecomunicaciones. La sede del evento será las instalaciones de la UNAH.

La marca china Huawei organiza una competencia de Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC), junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el propósito de promover su academia y fomentar a los estudiantes a poner en práctica sus conocimientos en las distintas áreas de la tecnología.

La sede del evento serán las instalaciones de la UNAH, el gigante chino pretende organizar una competencia a nivel nacional donde las distintas universidades demuestren sus capacidades.

Para poder calificar a esta competencia, se realizará una preliminar a nivel de la UNAH, y todos los estudiantes de Ciudad Universitaria y los Centros Regionales tendrán la oportunidad de competir para optar al derecho de representar la Máxima Casa de Estudios.

Información relacionada: Huawei en busca de talento hondureño

Temas de la competencia

El analista en formación de la TIC de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecología de la UNAH, Álvaro Villanueva, explicó que la competencia tendrá dos áreas específicas, radio y telecomunicaciones, y la nube de la red, manejadas con tecnología Huawei.

“Los participantes estarán llevando simuladores, ejercicios y exámenes, preparándose para la misma competencia”, detalló Villanueva.

La presentación de la conferencia en la que se anunciará el concurso se realizará el día lunes 18 de noviembre, a las 9:00 AM, en el auditorio 1 del edificio C3, y contará con los representantes regionales de Huawei a nivel regional, los interesados pueden abocarse a las oficinas de la DEGT y consultar por los requisitos.

No dejes de leer: Impulsan transformación digital sostenible en Honduras

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This