La Inteligencia Artificial transforma las operaciones de la industria financiera

por | 10 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La inteligencia artificial (IA) está llamada a ser la innovación que cambie la industria financiera, no solo en la realización de nuevos procesos y administraciones, sino también en cuanto a utilidad y facilidad de uso, mejorando así la conexión entre el cliente y el banco.  A pesar de que el concepto de inteligencia artificial se […]

La inteligencia artificial (IA) está llamada a ser la innovación que cambie la industria financiera, no solo en la realización de nuevos procesos y administraciones, sino también en cuanto a utilidad y facilidad de uso, mejorando así la conexión entre el cliente y el banco. 

A pesar de que el concepto de inteligencia artificial se acuño en 1956 de la mano de John McCarthy, un investigador estadounidense, solo hasta hace un par de años comenzó a tomar pertinencia debido a los avances en Big Data y Data Science, dos ideas que permiten a AI reconocer diseños de una gran cantidad de información e incluso “aprender” y visualizar las realidades. 

En este momento, el sector financiero está utilizando esta innovación para ordenar sus tareas, emprender y controlar los peligros identificados con el phishing y los diferentes tipos de tergiversaciones financieras. Todavía hay mucho camino por recorrer, sin embargo, ahora es concebible localizar algunas instancias efectivas de la utilización de la IA implementada en la banca: 

Erica y Eno, chatbots para la banca 

Los chatbots de manejo regular del lenguaje y los cálculos de IA se han convertido en un activo increíble que permiten un servicio y participación personalizada a los clientes. 

Erica, el asistente avanzado del Banco de América, utiliza mensajes instantáneos y charlas de voz para ayudar en decisiones financieras, por ejemplo, la creación de un plan de fondos de inversión dependiente de salarios y costos. 

Por otra parte, Eno, chatbot de Capital One, Estados Unidos, envía mensajes instantáneos para fomentar el intercambio y la entrega de solicitudes, al igual que para proporcionar datos rápidamente sobre transferencias sin que el cliente tenga que utilizar otras aplicaciones. 

ZestFinance, evaluación de riesgos automatizada 

Algunas FinTech, por ejemplo, ZestFinance, utilizan la inteligencia artificial y una gran base de información para crear perfiles de crédito a partir de los datos del candidato y la información que se utiliza en Internet y redes sociales. 

Esta innovación permite a los bancos evaluar los peligros de otorgar un prestamo sin depender de diferentes personas intermedias, lo cual les permite ahorrar tiempo y recursos. 

Decision Intelligence de Mastercard 

Decision Intelligence de Mastercard es una plataforma de administración anti extorsión que, a través de la IA, controla la aprobación de intercambios, disminuyendo la cantidad de declinaciones. 

En lugar de limitarse a reglas predefinidas, el mecanismo de elección utiliza la innovación de la IA para definir ejemplos y formas de administración financiera de los titulares con el cual se establece una referencia de conducta analizada en cada transacción. Esto permite a los bancos evitar la extorsión y hace que los distribuidores ofrezcan una experiencia de compra superior a sus clientes. 

Wealthfront, un asesor para inversionista 

Esta aplicación gratuita desglosa el perfil del cliente según lo indicado por su edad, salario y objetivos relacionados para brindar consultoría financiera. Cuando el cliente interactúa con sus registros más importantes, la aplicación desglosa la información para hacer que un plan de riesgo personalizado dependa de los objetivos, comportamiento y los fondos actuales de cada individuo. 

Gracias a la IA, Wealthfront actualiza la combinación de la cartera de inversiones de sus clientes cuando ocurren cambios en su salario. 

En la época de los gigantes tecnológicos, las personas se han familiarizado con ver ofertas personalizadas basadas en la información que voluntariamente brindan; y ahora esperan obtener esta administración equivalente de una amplia gama de organizaciones, incluidos los bancos. 

Esta es una oportunidad ideal para potenciar la IA y lograr una transformación digital. La redefinición de procedimientos y la sustitución de artículos, administraciones y encuentros con clientes permitirá a las organizaciones financieras mantenerse de manera sostenible en un mundo que está cambiando rápidamente. 

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This