Verily lanza beta de web para detección de coronavirus

por | 16 Mar, 2020 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

El lanzamiento se produce después de varios anuncios imprecisos que tuvieron lugar la semana pasada entre Google y el presidente Donald Trump.

La empresa Verily, perteneciente a la división de investigación de Aplhabet, casa matriz de Google puso en marcha un piloto de una web que brindará información a la población sobre la protección y detección del Covid-19 o coronavirus, siendo por ahora San Francisco la ciudad donde se realiza la prueba.

Esta herramienta estará alojada en Project Baseline de Verily, una iniciativa para el avance en la investigación clínica, permitiendo que las personas en la Bahía de San Francisco puedan realizar una prueba en línea sobre sus síntomas y así determinar si es necesario ir a realizarse una prueba del coronavirus  en los condado de Santa Clara o San Mateo, de igual forma estará asociado al gobierno federal de los Estados Unidos y el gobernador del Estado de California, el cual ya se encuentra en alerta roja.

En declaraciones del gobernador de California, Gavin Newsom manifestó: “Esperamos que esta asociación llegue a más sitios pues creemos que será un modelo nacional. Estamos muy contentos por esta asociación y entusiasmados de poder anunciarla finalmente.

No olvides leer: El impacto del coronavirus en los eventos tech

Los usuarios al ingresar a la web deberán responder la primera pregunta: ¿Actualmente experimentas tos severa, falta de aliento, fiebre u otros síntomas preocupantes? Si se responde “sí” a esta pregunta parece finalizar la prueba, mientras que decir “no” lleva al usuario a la siguiente pregunta.

Esto puede parecer contradictorio, pero Verily dice que la prueba está funcionando según lo previsto, ya que esta fue diseñada en colaboración con funcionarios del área de la salud, comentando para BuzzFeed: “este filtro fue desarrollado en colaboración con funcionarios de salud del gobierno. La pregunta inicial tiene como objetivo garantizar que cualquier persona que esté gravemente enferma no venga a nuestros sitios ya que no están preparados para brindar atención médica. Estamos en la etapa inicial de este programa piloto que nos ayudará a refinar la evaluación del COVID-19″.

Este proyecto ha estado envuelto en cierta incertidumbre por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar el viernes 13 de marzo, que Google estaba trabajando con la Casa Blanca y socios del sector privado en un sitio Web para brindar información a las personas sobre las pruebas de coronavirus, esto mientras el mandatario estadounidense daba un discurso donde estableció un estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

También lee: Bill Gates se despide de Microsoft

Una hora después de eso, Google puso en su cuenta oficial de Twitter, que Verily está “desarrollando una herramienta para realizar el triaje individual ante el COVID-19”. “Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y planea implementar las pruebas en el área de la Bahía con la esperanza de expandirse a más zonas con el tiempo”.

El día 14 de marzo, Google confirmó oficialmente que está “asociándose con el gobierno de los Estados Unidos en el desarrollo de un sitio Web a nivel nacional que incluye información sobre los síntomas, el riesgo e información de las pruebas del COVID-19” en su cuenta oficial de Twitter.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This