Vicepresidente de Amazon Web Services renuncia por despido de trabajadores

por | 4 May, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

"Es culpa del capitalismo" apunta Tim Bray

Amazon se ha envuelto en escandalo luego de que la empresa despidiera múltiples trabajadores bajo reclamos de trato de personal (unos criticaron el clima laboral en Twitter y otros faltaron al trabajo en forma de protesta, todos fueron despedidos bajo otros pretextos)

Ante una situación que Tim Bray califica como “culpa del capitalismo”, el vicepresidente de Amazon Web Services renuncio a su cargo ya que permanecer en la compañia “daría a entender que estoy de acuerdo con estos despidos”, comunicó.

“Al final del día, se trata de equilibrios de poder”, escribe Bray. “Los trabajadores del almacén son débiles y cada vez más débiles, con el desempleo masivo y el seguro de salud (en los EE. UU.) serán tratados como basura. Cualquier solución plausible tiene que comenzar aumentando su fuerza colectiva “.

Entre estas circunstancias, Amazon ha contratado más de 175,000 trabajadores para mantenerse con la demanda de entregas entre la pandemia del COVID-19, muchos de ellos son trabajadores de almacén.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This