Empresas evolucionan con la integración digital

por | 4 Dic, 2019 | Digitalizacion, Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

Expertos internacionales manifiestan que no hay que digitalizar los procesos de las empresas aisladamente, sino unir cada área en un solo sistema.

La transformación digital está en continuo cambio, innovando tecnología día a día con la finalidad de aportar a la evolución de las empresas que la implementan; expertos internacionales manifiestan que la clave principal de la digitalización es que cada empresario identifique hacia dónde quiere ir, además de saber que la aplicación de la tecnología los llevará al éxito.

El especialista en transformación digital y director de Unikemia, Néstor Luis Altuve, fue uno de los expertos internacionales invitados al I Congreso de las Tecnologías: “Construyendo una Honduras digital”, donde destacó en su exposición que no es adquiriendo alta tecnología por moda o tendencia que se logrará la digitalización; “no hay que digitalizar aisladamente los procesos de las empresas, sino unir todos los departamentos de la compañía en un solo sistema”.

Manifestó que la tecnología se utiliza para “conseguir el equilibrio de la compañía ya que poco a poco las empresas han ido formando parte de la transformación digital.

No puedes dejar de leer: Con plan de transformación digital buscan potenciar avance nacional

Aseguró que muchos dueños de las empresas se resisten a implementar estas tecnologías, pero que poco a poco se irán dando cuenta que el uso de las IT a sus negocios es necesario para poder estar en competencia.   

Un entorno digital

El expositor expresó que hay que entender y participar en un entorno donde la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías está transformando las formas de hacer negocio, favoreciendo a todas las industrias que la implementan y estando al margen de quedar fuera del negocio.

Agregó que la transformación digital es inevitable, ya que estas “evolucionan más rápido de lo que siempre imaginamos”.

Nota relacionada: Simplificación: evolución para la digitalización

Los nuevos comportamientos de las personas son clave para el avance constante de los negocios, sean pequeños, medianos o grandes, ya que con el apoyo de estas se puede lograr el desarrollo de una empresa con la implementación de las tecnologías.

“Tenemos un crecimiento exponencial de la tecnología y también varios de los cambios organizacionales, aunque la transformación de los gobiernos no avanza lo esperado”.

Tecnologías disruptivas

Estas generan aportes grandes a lar organizaciones, el tema de las tecnologías disruptivas es un avance para la sistematización de una compañía.

Durante su exposición, el experto en transformación digital, enumeró varios avances importantes que la banca está obteniendo a nivel Latinoamericano, entre los que se encuentran: atención personalizada a los clientes, sucursales inteligentes, chatbots, ciberseguridad, blockchain y marketing contextual, entre otras. Cabe mencionar que, la atención personalizada a través de la IA y el bolckchain, son las tecnologías que más se están implementando en las empresas a nivel mundial.

También puedes leer: Desafíos y oportunidades de la transformación digital

“Todo lo anterior arma un sistema de inteligencia con el objetivo de conocer al cliente para poder saber qué servicio ofrecer o producir”, finalizó Altuve.  

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Honduras pasará de la TV analógica a la digital en 2020 | IT MAGAZINE - […] También te podría interesar: Empresas evolucionan con la integración digital […]
  2. La digitalización, un reto para Honduras en el 2020 | IT MAGAZINE - […] No dejes de leer: Empresas evolucionan con la integración digital […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This