Vulnerabilidad en Android secuestra cámara de móviles

por | 28 Nov, 2019 | Android, Cibercrimen, Noticias | 0 Comentarios

Un bug del sistema operativo Android permitía a terceros acceder a tu móvil y obtener todos tus datos personales

Una vulnerabilidad fue descubierta por Google en las cámaras de miles de celulares con sistema operativo Android. Este bug fue detectado de manera inicial por la firma de seguridad CheckMarx en julio de este año.

Con solo lograr que el usuario instale una aplicación, terceros podían tomar fotos, grabar vídeos y espiar conversaciones sin que los propietarios se den cuenta. El fallo fue catalogado con el código CVE-2019-2234.

La vulnerabilidad permitía que se omitan los permisos para la captura de archivos en celulares Google Pixel 2 XL y Pixel 3, además de dispositivos Samsung. La activación de este fallo se había realizado por el asistente de voz.

Información relacionada:  Facebook e Instagram, vulnerables en Android

Google, al ser informado sobre este error, elevó la gravedad de la situación a “alta” y halló la solución para el problema: solo debes actualizar las aplicaciones Google Camara (para el caso de Samsung, debes actualizar Samsung Camara), además del sistema operativo. Si lo hiciste luego de julio, no te hagas más problemas.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Infop avanza en implementación tecnológica | IT MAGAZINE - […] De interés: Vulnerabilidad en Android secuestra cámara de móviles […]
  2. ¡Atención! Descubren virus espía en apps para Android | IT MAGAZINE - […] Información relacionada: Vulnerabilidad en Android secuestra cámara de móviles […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This