WhatsApp como “nube particular” sin invertir nada

por | 20 Ene, 2020 | La Nube, Móvil y Apps, Noticias | 0 Comentarios

Es un sistema que se vale de internet y los dispositivos que usamos para tener siempre disponible cualquier archivo o dato que queramos.

Nadie duda de la enorme utilidad que ostenta WhatsApp cuando se trata de todo lo relacionado con la comunicación ya sea a nivel doméstico o laboral. En estos momentos, prácticamente todas las personas que conocemos manejan su mensajería a través de esta aplicación, sin embargo, todavía le podemos sacar aún más provecho.

Por ello, en esta ocasión en IT Magazine te mostraremos una manera muy sencilla de convertir WhatsApp en tu unidad de almacenamiento personal e incluso, la posibilidad de transferir archivos entre el computador y el smartphone.

Para lograrlo, solo es cuestión de seguir unos pocos pasos que te presentaremos a continuación y al finalizar, contarás con un sitio en donde almacenar siempre cualquier información y tenerla a la mano.

Recomendamos: La IA y su aporte al séptimo arte

TU PROPIA NUBE CON WHATSAPP

El almacenamiento en la nube revolucionó por completo la manera de almacenar y tener datos disponibles en cualquier momento. Para ello, debemos contar con aplicaciones como OneDrive o Dropbox, sin embargo, hoy te presentaremos la manera de hacerlo con WhatsApp.

Si bien no es una nube propiamente dicha, es un sistema que se vale de internet y los dispositivos que usamos para tener siempre disponible cualquier archivo o dato que queramos.

SIN INVERSIÓN DE DINERO

Dropbox Transfer se ha convertido en la nueva característica para compartir archivos en la nube a un click de distancia. Este procedimiento podemos llevarlo a cabo sin inversión de dinero y sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales, lo único que necesitarás es tu WhatsApp activo.

La clave en este caso es generar un chat con nosotros mismos en la aplicación y de esta manera podremos enviarnos cualquier tipo de documento, imagen, vídeo o mensaje y mantenerlo almacenado.

Lee también: Apps serán tendencia de social media en Honduras

Para empezar, abre el navegador en el smartphone e ingresa la siguiente dirección:

Wa.me/Codigodeárea+númerotelefonico

Esto te llevará a una pantalla en donde se mostrará tu número telefónico y el botón “Enviar Mensaje”. Al tocarlo, de inmediato abrirá WhatsApp con una ventana de chat dirigida hacia ti mismo, por lo que ahora podrás enviarte todo lo que quieras.

¿CÓMO TRANSFERIR ARCHIVOS EN EL SMARTPHONE Y EL COMPUTADOR?

La posibilidad de transferir datos entre ambos dispositivos se abre con la habilitación de WhatsApp Web. En ese sentido, todo será cuestión de hacer de iniciar sesión en el computador, acceder a tu ventana y obtener o enviar cualquier archivo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google desbanca a Facebook por primera vez en cinco años | IT MAGAZINE - […] Te recomendamos: WhatsApp como “nube particular” sin invertir nada […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This