Xbox Series X llegará en 2020

por | 28 Dic, 2019 | Rincón Geek | 0 Comentarios

La consola que peleará con el Switch y el PS5 llegará en la siguiente Navidad.

En los Game Awards de 2019, uno de los anuncios más sobresalientes fue de parte de Microsoft que mostró un primer vistazo de su nueva consola de novena generación, que previamente fue conocida como Project Scarlet, pero ahora es bautizado como Xbox Series X, aquí les diremos sus especificaciones.

Para iniciar, su nuevo nombre ha causado confusión y poco agrado, ya que se podría confundir con el Xbox One X, que ya existe, pero si tomamos en cuenta los rumores que habrá modelos más accesibles al consumidor, el nombre se presta para nombres variables (similar a lo que paso con el Xbox One).

Así también, su diseño ha causado opiniones contrarias, ya que algunos lo comparan con una PC muy sutil y elegante, otros como una trituradora o bote de basura, pero en palabras del jefe de Xbox Phil Spence al portal GameSpot, los usuarios podrán utilizar la consola de forma vertical o horizontal, “lo primero que quería decir es que el diseño [de la Serie X de Xbox] funciona vertical u horizontalmente, al igual que Xbox One S y Xbox One X”, comentó. “Creemos que no es nuestro trabajo dictar la orientación de nuestra consola en su hogar. Eso depende de usted”.

Un punto a favor del sencillo diseño es que no resaltará en las habitaciones o salas, lo cual le otorga un toque elegante, parecerá un adorno y no una consola de juegos, lo cual lo vemos como un positivo.

Te puede interesar: Preparan secuela de Jedi Fallen Order

El nuevo control, según Spencer, es que, con el tamaño un poco más reducido, permitirá que se adapte de mejor manera a las manos de los jugadores, también tendrá retrocompatibilidad con otras consolas de la compañía, “Hubo ciertas cosas que aprendimos al hacer el control Elite y escuchar a los fans. Una de ellas está en el d-pad que tenemos, un nuevo d-pad híbrido en el que hemos estado trabajando y que creemos que es importante, por lo que tendrán una idea de eso en el nuevo control inalámbrico de Xbox”, comentó Spencer a Gamespot.

El nuevo control sera compatible con otras generaciones de Xbox

Otro punto para destacar es que el nuevo sistema tendrá compatibilidad con varios (sino es con la mayoría) de entregas de Xbox, Xbox One y PC.

Xbox Series X llegará en Navidad de 2020 para competir con PS5 y Switch, las consolas de novena generación.

Hecha un vistazo: Se confirma la cuarta entrega de «Diablo»

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rincón Geek: "Adiós 2019, hola 2020" | IT MAGAZINE - […] Te puede interesar: Xbox Series X llegará en 2020 […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This