Y el Oscar es para…

por | 11 Feb, 2020 | Rincón Geek | 0 Comentarios

Te presentamos lo más relevante de la premiación más esperada del cine de este año.

El pasado domingo se realizó la edición 92 de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), comúnmente conocidos como los premios Oscar, los cuales destacan lo mejor de la cinematografía y la actuación.

Pasando la alfombra roja, ya había ciertos rumores respecto a algunas categorías, como ser Mejor Actor y Actriz, Mejores actor y actriz de reparto y algunas otras sorpresas que realmente nadie veía venir, como Toy Story 4, de Walt Disney Studios y Pixar, le arrebatara el Oscar de Mejor Película Animada a cintas como Mr. Link El origen perdido o Klaus, siendo esta ultima la favorita por su combinación de animación 2D que simulaba 3D y dejó maravillados a los espectadores.

Brad Pitt ganó su primer premio Oscar por su papel en “Erase una vez en… Hollywood”

A su vez, cintas como Jojo Rabit, la sátira del director neozelandés, Taika Waititi se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado, superando a Joker y El Irlandés, la gran historia de la leyenda viviente Martin Scorsese, por su parte la cinta surcoreana, Parásitos, inició su noche inolvidable ganando el premio a Mejor Guión Original, el cual solo sería solo el primero en su mágica noche.

Joaquin Phoenix, su madre y el Oscar mientras era con grabado su nombre.

En la parte de las cintas de superhéroes, Joker de (Todd Phillips) solamente se pudo llevar dos estatuillas doradas, de las 11 categorías en que estaba nominada, logrando el importante reconocimiento a Mejor Banda Sonora Original por el gran trabajo de la chelista islandés  Hildur Guðnadóttir, quien solo con leer el guion escribió la sinfonía y de su lado, el puertorriqueño Joaquin Phoenix consagró una temporada de premios envidiable, ganando el premio a Mejor Actor por su majestuosa interpretación del Guasón.

Por su parte Vengadores “EndGame” se fue con las manos vacías al perder su única nominación de Mejores efectos especiales a manos del filme 1917 del director Sam Mendes.

Brad Pitt se llevó el Premio a Mejor Actor de Reparto, siendo el primero del famoso actor, Laura Dern se quedó con el galardón de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Historia de un Matrimonio y Renée Zellweger con el de Mejor Actriz por la película Judy, dejando atrás a Scarlett Johansson que tenía doble nominación en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto (Historia de un Matrimonio y Jojo Rabit respectivamente)

La noche de Parásitos

Haciendo historia, la aclamada película del director Bong Joon Ho, no solamente se llevó a casa el Oscar a Mejor Guion Original, sino también se llevó el premio a Mejor Película Internacional, ante lo cual su director mostró su emoción al ser la primer cinta en ganarlo bajo la nueva modalidad (antes conocida como Mejor Película en Lengua extranjera).

Pero contra todo propósito y sorprendiendo al mismo Ho, quien al subir a recibir su premio de Mejor Director, pensaba que luego del premio a Mejor Película Internacional, no subiría más, la Academia sorprendió a propios y extraños dándole el premio más esperado, el de Mejor Película, dejando al público aplaudiendo de pie.

El director Bong Joon Ho.

Hay que destacar que esta película es la primera cinta de lengua no inglesa en ganar el máximo galardón, por lo cual, esta producción ha hecho historia.

Una noche memorable

Aunque se hecha de menos los chistes de algunos conductores como Ellen DeGeneres o Neil Patrick Harris, esta premiación aún se mantiene en su postura de no seguir con un solo conductor, pero eso no hizo de esta premiación algo mediocre.

Con la sorpresiva aparición del ganador del Oscar, Eminem, todo el público se vio cantando la canción “Lose Yourself”, la misma que le dio el premio al rapero hace 13 años. Sir Elton John canto la canción “Love me Again”, con la que estaba nominado a Mejor Canción Original y logró llevarse el premio a su casa.

Sam Mendes con la cinta “1917” se llevó tres premios (Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Especiales), siendo en cada una de las categorías, elogiada la visión del director y su forma de grabar bajo un estilo de “toma continua”, que es casi imperceptible los cortes de edición.

Laura Dern con su premio por su papel en “Historia de un Matrimonio”.

La que fue considerada la “perdedora” de la noche fue “El Irlandés”, cinta que aun con su gran elenco y director, logró ganar ni una de sus 10 nominaciones, lo que le valió a Netflix, su productora, solamente dos estatuillas de sus 24 nominaciones totales.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This