Yahoo quiere poner fin a todas las demandas y ofrece $117 millones

Google lanza la solución Anthos para conectar nubes de varios proveedores
15 abril, 2019
Las Apps de audiolibros surgen como la próxima tendencia del streaming
15 abril, 2019

Yahoo quiere poner fin a todas las demandas y ofrece $117 millones

 

Yahoo podría pagar 117.5 millones de dólares para poner fin a todas las demandas por las filtraciones masivas de información que comprometieron datos personales de sus usuarios, incluyendo correos electrónicos y contraseñas.

El acuerdo propuesto fue anunciado oficialmente, pero aún necesita ser aprobado por la jueza de distrito Lucy Koh.

A principios de este año Koh rechazó una versión diferente del acuerdo para la demanda colectiva, pues la jueza buscaba ver un mayor beneficio para los consumidores y una cantidad específica para el acuerdo.

Yahoo fue golpeado por filtraciones de información múltiples entre 2013 y 2016; por lo que en el primer año afectó a todas las cuentas de usuario existentes hasta ese momento, alcanzando los 3 mil millones de usuarios, por lo que la afirmó previamente dijo que se comprometieron los nombres, correos electrónicos y contraseñas, pero no la información financiera.

En 2016, Verizon adquirió Yahoo por 4.480 millones de dólares. El año siguiente, Yahoo y AOL formaron una nueva empresa bajo Verizon llamada Oath. La marca fue cambiada desde entonces a Verizon Media.

“Creemos que el acuerdo demuestra nuestro fuerte compromiso con la seguridad”, comentó un portavoz de Verizon Media.

Desde junio de 2017, la empresa matriz de Yahoo ha incrementado su presupuesto para seguridad, aumentando el número de empleados en su grupo de seguridad de la información y mejorado su entrenamiento, políticas y procedimientos relacionados con la seguridad, de acuerdo con los documentos presentados a la corte.

(https://expansion.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com